Calificación:
  • 2 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PADE. Unos padres y el ajedrez
TORNEO DE TAHAL  07/08/2004

Después de su primer torneo a lentas (90' + 30'') continuó su participación en el torneo de fiestas de Las Cabañuelas (Vícar), donde se llevó el premio de campeón sub-18 ganando su primer trofeo, siendo sub-12 y después en el torneo de niños de Tahal, donde seguía tomando esas clases de experiencia inicial por la que todo jugador pasa, sin nada importante que resaltar en el torneo pero con sus correspondientes anécdotas. 

Allí, conocimos a un chico del que no recuerdo el nombre, pero que se presentó como un genio de las piezas. Según comentaba, había sido o era patrocinado por Telefónica en sus viajes y recibido sus correspondientes becas. 

Según iba transcurriendo el torneo, no notaba yo la genialidad del joven en los tableros, perdía más que ganaba y no había muchos Kasparov en el torneo que digamos. Como digo era un torneo de niños, donde estaban las promesas de El Ejido, Dani Cara, Jorge Vázquez, Guillermo y Álvaro Martín Lozano y algunos más, chicos de Almería, del pueblo y el mío.

El joven comentaba que estaba desentrenado, llevaba unos meses sin jugar y eso le pasaba factura. En una de las rondas le tocó jugar con mi hijo y ganó, pero vi que sufrió muchísimo para ganar a un rival que solo había jugado cuatro torneos como quien dice. 

Yo pensaba que si a éste lo patrocina Telefónica, a mi hijo con las maneras que apunta, lo puede hacer Repsol, puestos a pedir.

El joven terminó el torneo con más pena que gloria y se despidió de nosotros con la misma simpatía y educación que había tenido todo el día. No lo volvimos a ver nunca más en ningún torneo ni fuera de él.

Pienso que se nos había colado en el torneo un pequeño Nicolás. Menudo trápalas. Eso sí, muy educado.

Durante el torneo mi genio había hecho su primer pastor retrasado ante Guillermo Martín, cosa que llamó la atención de los demás niños de El Ejido, y que más tarde su hermano Alvaro vengaría de forma contundente.

Cosa de niños y principiantes, en su partida con Alex Vilches, mi retoño se dejó la dama, pero Alex le avisó y este rectifica. Unas jugadas más tarde es Alex quien se deja la dama, mi niño le devuelve el favor, avisando del error, y Alex rectifica. Estaban empatados a favores. A partir de esta partida, Alex fue su primer gran amigo del ajedrez. La partida la terminó ganando Alex.

Al terminar el torneo se hizo la entrega de premios, donde todos obtuvieron su trofeo, excepto el último clasificado, en este caso clasificada (una pequeñita niña de El Ejido). Alguna solución había que buscar, que todos se hubiesen llevado premio menos uno, no estaba bien. Buscando una solución, el padre de Alex, que era el árbitro del torneo, y echando un vistazo por la sala, encontró una caja que contenía un botiquín de primeros auxilios sin estrenar. ¡¡BINGO!! la niña ya tenía su premio.

A falta de trofeo, bien vale un botiquín.
Responder

Mensajes en este tema
PADE. Unos padres y el ajedrez - por sapumajo - 13-09-2017, 10:24 PM
RE: PADE. Unos padres y el ajedrez - por sapumajo - 01-10-2017, 10:15 PM
RE: PADE. Unos padres y el ajedrez - por sapumajo - 08-10-2017, 10:22 PM
El dichoso tablero - por sapumajo - 18-10-2017, 06:50 PM
RE: PADE. Unos padres y el ajedrez - por sapumajo - 10-11-2017, 10:59 PM
RE: PADE. Unos padres y el ajedrez - por sapumajo - 16-01-2018, 12:02 AM
Su primer por edades y campeonato de Andalucia - por sapumajo - 04-03-2018, 01:33 AM