Ajedrez Bajo El Tablero
Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - Versión para impresión

+- Ajedrez Bajo El Tablero (https://ajedrezbajoeltablero.com)
+-- Foro: Periodismo (https://ajedrezbajoeltablero.com/Foro-Periodismo)
+--- Foro: Ajedrez por (https://ajedrezbajoeltablero.com/Foro-Ajedrez-por)
+--- Tema: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) (/Tema-Ajedrez-por-Almer%C3%ADa-Frase-del-D%C3%ADa-en-los-Campeonatos-de-Andaluc%C3%ADa-2017)

Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - sapumajo - 05-09-2017

En los pasados Campeonatos de Andalucía 2017 se produjo una frase que bien refleja la poca unión y degradación del ajedrez en esta provincia por los roñosos quehaceres de quien debe dedicarse a lo contrario. Dependiendo al club al que pertenezcas una victoria puede ser un fracaso o un logro, para esta peculiar provincia.

Si bien tuve conocimiento en aquellos momentos de la frase, mi intensión fue que no saliese de allí, ya que al perjudicado padre o hijo no le haría ninguna gracia semejante barbaridad (ojos que no ven, corazón que no siente).

Casualidades de la vida, esta misma frase salió a relucir en la ultima reunión de la delegación de dicha provincia, en reproche a lo mal que algo se estaba haciendo, con la peculiaridad de que se encontraba presente el padre del ente menospreciado.

¿Cómo va Almería?  mal, C ha perdido con D.

Como es normal se omite el nombre de los jóvenes y progenitores, grande jugadores, amigos y ejemplo de familia a seguir, ya que nada tienen que ver ellos con semejante tropelía.  

Ni que decir tiene a que club pertenecía el jugador agraviado.

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - En Jaque Permanente - 07-09-2017

Ya que salen a colación los campeonatos de Andalucía, vemos cuán poco uso han hecho los integrantes del club de Roquetas de los tableros y relojes con que fueron agraciados, por la Delegación, en el reparto del año. Pocos trofeos alcanzados para tantos jugadores. Este año la concentración previa deberán hacerla de más días, porque parece ser que la del año pasado no tuvo mucha repercusión en el resultado final.

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - ajedrezporandaluz - 24-09-2017

No puedo estar de acuerdo con usted, no puedo y además no debo. 

Las concentraciones son excelentes para los niños y más en los días que ahora nos acometen. Les voy hablar de mi caso personal; yo voy a un torneo y siempre deseo quedar por delante de Garrido, Bernardo, incluso de Magan (cito a Roquetas porque es el club que me viene bien para el resto del comentario) SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, pero ojo, también son siempre, SIEMPRE, los primeros que busco para tomar una birra o ir a dar una vuelta, ¡Como añoro el buen vino en un mesa en la comida de un torneo con el abuelo Magan! ¿Qué tiene que ver esto con las concentraciones? Fácil, con las concentraciones haces amigos, relaciones, lazos interpersonales de los que te enriqueces tanto ajedrecisticamente como en otros aspectos más importantes de la vida, os voy a desvelar un secreto ¡Se puede ser rival en el tablero y amigo en la vida! y debemos, por salud, separar los deportivo de los persona, los club de las personas... Cuando los niños, ya no son niños, normalmente van solos a los torneos, con otros jugadores, sean del club que sean, pero son amigos, compañeros, gente con la que compartir momentos y para ello es, a mi humilde entender, para lo que sirven las concentraciones, no para hacer campeones de Andalucía o de la casa de uno, para eso no hace falta una concentración, hace falta mucho tiempo de trabajo y una parte de suerte. 
En lo referido al éxito en el por edades de Andalucía de este año y los tableros que da la Delegación es como hizo una gran política, comparar Peras con Manzanas. Lo que si está claro es que si la Delegación le dio más material, era porque tenía más federados que nadie, y si los tienes es porque trabajan mejor que nadie, ya que roquetas, por ejemplo, no tiene más habitantes que Almería. (Bien sabe Dios que me fastidia decir que Roquetas ha trabajado muy bien durante años). El hecho de tener más o menos campeones de Andalucía, es fruto de muchas cosas y no hay que olvidar, que a ese campeonato no sólo fue el que tenía más tableros de Almería, también el que tenía más de Granada, Málaga, Sevilla...

(24-09-2017, 10:02 PM)ajedrezporandaluz Se me olvidada, que mirad si estoy ha favor de las concentraciones que hasta tengo motivos personales para no estarlo, porque creo que peor que a mi a nadie a tratado esta delegación, cuando se volvió hacer las concentraciones, la primera en época David, entre los monitores estaba yo, y como siempre, fue sin cobrar un duro, de gratis...al año siguiente hubo dinero para pagar a los "monitores" ¿A vosotros os llamaron? A mi no! y con esas digo, SI A LAS CONCENTRACIONES. escribió:
No puedo estar de acuerdo con usted, no puedo y además no debo. 

Las concentraciones son excelentes para los niños y más en los días que ahora nos acometen. Les voy hablar de mi caso personal; yo voy a un torneo y siempre deseo quedar por delante de Garrido, Bernardo, incluso de Magan (cito a Roquetas porque es el club que me viene bien para el resto del comentario) SIEMPRE, absolutamente SIEMPRE, pero ojo, también son siempre, SIEMPRE, los primeros que busco para tomar una birra o ir a dar una vuelta, ¡Como añoro el buen vino en un mesa en la comida de un torneo con el abuelo Magan! ¿Qué tiene que ver esto con las concentraciones? Fácil, con las concentraciones haces amigos, relaciones, lazos interpersonales de los que te enriqueces tanto ajedrecisticamente como en otros aspectos más importantes de la vida, os voy a desvelar un secreto ¡Se puede ser rival en el tablero y amigo en la vida! y debemos, por salud, separar los deportivo de los persona, los club de las personas... Cuando los niños, ya no son niños, normalmente van solos a los torneos, con otros jugadores, sean del club que sean, pero son amigos, compañeros, gente con la que compartir momentos y para ello es, a mi humilde entender, para lo que sirven las concentraciones, no para hacer campeones de Andalucía o de la casa de uno, para eso no hace falta una concentración, hace falta mucho tiempo de trabajo y una parte de suerte. 
En lo referido al éxito en el por edades de Andalucía de este año y los tableros que da la Delegación es como hizo una gran política, comparar Peras con Manzanas. Lo que si está claro es que si la Delegación le dio más material, era porque tenía más federados que nadie, y si los tienes es porque trabajan mejor que nadie, ya que roquetas, por ejemplo, no tiene más habitantes que Almería. (Bien sabe Dios que me fastidia decir que Roquetas ha trabajado muy bien durante años). El hecho de tener más o menos campeones de Andalucía, es fruto de muchas cosas y no hay que olvidar, que a ese campeonato no sólo fue el que tenía más tableros de Almería, también el que tenía más de Granada, Málaga, Sevilla...

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - sapumajo - 25-09-2017

Contigo es imposible llevarse mal, pero imposible, imposible, imposible.... si tu fueses el director de las mismas otro gallo cantaría, pero creo que eso no sucederá, ya viste lo que te pasó cuando quisiste ir a Espartinas como delegado, o te lo recuerdo.

De todas formas si quieres que te dejen hacer algo solo tienes que vincularte a nosotros o apoyarnos en algo y automáticamente tus deseos se hará realidad, de echo muchos lo están haciendo y les ha ido muy bien, les han echo ofertas económicas que antes les negaban (estoy pensando en pedir comisión como intermediario Je je.je) 
Recuerdas en PUEBLO INDALO porqué entraste a la sala juego .

Pero vendes una rivalidad que nunca ha existido por nuestra parte, jamás hemos visto a nadie como rival, no sabemos lo que es eso. No puedo respirar tu mismo aire, pero si debemos compartirlo, si uno se queda con todo, el otro muere, que es el deseo de algunos.

Esto de la rivalidad la crean los fanáticos de este deporte que posiblemente sea el mas misero que existe económicamente. Este es uno de los muchos motivos por los que el ajedrez no debe implantarse en los colegios. Crea desunión entre los niños, y además separa entre los mas agraciados y menos ajedrecísticamente.

La concentraciones no sirven para nada, la unión se hace día a día, o sí, para pisotear cualquier cosa que hacemos "EL FRIGAN SUB 2200" en este caso, como viene haciéndose en los últimos tiempos y que ningún jugador o pocos jugadores de los que pertenecen a ese triangulo puedan jugar, aunque vivan a unos 150 metros ( hay algunos mensajes y declaraciones de ellos que me dan mucha pena).

Cuando se sepa todo, me dirás o dirán donde está la rivalidad, que insisto no se lo que es o en que consiste.

Esto es muy extenso por tanto deberá ir por partes (yo que te conozco muy bien, te digo que vas a conseguir lo que quieres con el comentario, pero si no lo hubieses echo lo conseguirías igual).

Puedo aceptar que me den, pero no que rajen la caña.

Se ha visto la circular de la delegación sobre temas arbitrales. Genial, dentro del vistazo que le he echado y dentro de mi notable torpeza, deduzco, que para arbitrar algo tienes que estar encantado con la delegación y no llevarle la contra, tener experiencia en ese tipo de torneos (o sea ser el que los ha arbitrado anteriormente) y lo demás mejor mirarlo porque es de risa, mas o menos dice que tienes que ser docente, estar en paro y llamarte....

........continuará...

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - sapumajo - 25-09-2017

Como es normal tengo muchos defectos como casi todos, pero creo tener una virtud, aunque en estos tiempos parezca rara.  Y es no mentir jamás, no haber engañado jamás a nadie ni robado ni siquiera unos céntimos, no haber traicionado a un compañero a conciencia de haber lo echo, incluso arbitrar gratis y poner parte de los premios en un torneo de ajedrez que nada tiene que ver con mi club, para ayudar a alguien, invitar a torneos a participantes que por motivos económicos no podría asistir (nadie puede perderse un torneo que quiera jugar por ese motivo, por lo menos cuando dependa de mí)....

Se que la inmensa mayoría de las personas son honestas, pero no mas que yo,sería imposible. 

Yo sería un caramelito para los políticos.

Ahora casi estoy arrepentido de no haber intentado presentarme a las elecciones para delegado por mi provincia, se hubiera descubierto una nueva forma de hacer las cosas, honesta, clara, sin un solo veto a nadie, sin favoritismos, donde toda la provincia tuviese la sensación de ser un solo club. Donde la palabra valores y respeto tenga su significado.

Con esto quiero decir, que seguro que me equivocaré y me confundiré, pero nunca jamas aparecerá una mentira escrita por mí a conciencia de haberlo hecho.

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - En Jaque Permanente - 25-09-2017

Ok, ajedrezporandaluz, cuando le dejen a usted como "responsable" de la concentración a lo mejor dejamos a David que vaya a alguna.

Pero, yo creo que bastante convivencia hay en los torneos para fomentar la amistad y además creo que David no tiene problemas de convivencia con los demás niños del ajedrez, al menos por su parte.

Y si son convivencias que no las llamen concentraciones y las pongan cuando otro club almeriense tiene fechado un torneo, como ya hicieron otros años. Parece que es una forma de "no invitar" a los niños de dicho club y convivir sólo entre ellos sin que puedan ir los del otro torneo. ¿Es eso buscar el bien del ajedrez y de los niños, o es más bien poner una barrera y hacer distinciones que detectan los propios niños?

Y que conste que estoy de acuerdo con tu argumento, cuando todos van a favor del ajedrez y no de los intereses del propio club.

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - ajedrezporandaluz - 25-09-2017

Sólo diré una cosa, no se si me tienen o no en mente para ir a la concentración, convivencia o como se llame, pero si te digo una cosa, en mi mente esta NO IR, me llamen o no para ir a la concentración.

Eso si, como bien dices, David no tiene problemas de relación de con nadie así que seguro que el que esté o los que estén lo miraran bien, es un encanto de niño.

Y bueno, con respecto a la coincidencia de fechas sin duda fue un error por parte de quien puso la concentración, error de fechas, a caso hecho... nunca lo sabremos, yo apuesto a caso hecho, pero por todos es sabido que no soy imparcial

Durante el tiempo que mi hijo pudo asistir a una de estas llamada concentración, solo se realizo una, creo recordar. Como es normal no lo dejé ir, no por falta de ganas, sino por quien iba, y para que lo ninguneen y adoctrinen mejor no asistir. A la postre acerté, ya que surgió, según publicó el hijo del gerente del hotel, "el niño bombero" y la respuesta a tal acto. Tal vez me sienta desde aquel momento un poco culpable por no denunciarlo, no lo sé, tal vez si hubiese actuado en ese momento hubiera evitado otros traumas posteriores, no lo sé. De todas formas hay otros sitios para resolver estos casos, y este medio no lo es.

Tengo por ahí grabado esta y otras cosillas de la época, a veces pienso en buscarlas y mirarlas, pero me traen tan malos recuerdos que casi prefiero no encontrarlas.

RE: Ajedrez por Almería ( Frase del Día en los Campeonatos de Andalucía 2017) - sapumajo - 27-09-2017

Os voy a contar una graciosa sin venir a cuento con lo demás, no todo tiene porque ser serio o parecerlo.

Unos 27 años, más o menos 1700 de ELO creo recordar.

¡¡ Creo que debo ser yo el jugador de Almería con mayor proyección!!

Otra frase para el recuerdo.