Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
... Por Almería. La otra cara del ELO
#1
La otra cara del ELO

A correlación del tema de la dimisión del delegado almeriense (AQUI) se produjeron una serie de errores que "al parecer" crearon un sin fin de problemas para poder mandar el torneo de por equipos para ELO (División de Honor Almeriense).

Como ya es conocido, se tuvieron que mover montañas para que esto llegara a buen puerto. Pero si tú mueves montañas, el paisaje, por mucho que quieras disimularlo, cambia. Cuando algo se hace de cualquier manera para así parecer o decir que bueno soy, yo lo he arreglado, las cosas suelen salir mal. Y así ha sido. Lo que en un principio parecía que se iba a solucionar tras muchas reclamaciones, solo se ha solucionado a medias, ya que cuando se han mandado los archivos, el encargado de turno, los ha mandado de cualquier manera, sin revisar, y claro después salen los errores. Incomparecencias en partidas que se contaban como 1-0 o 0-1, en vez de +- o -+, con las consiguientes consecuencias que eso trae para los jugadores a la hora del cómputo de ELO.

No se trata de un caso aislado, hay varios. Voy a hablar de dos concretamente, aunque como digo hay más, en Almería y fuera de Almería.

Poner un 1-0 cuando el jugador no se presentó hizo que éste dejara de subir 30 puntos, que bueno, se puede decir que ya los subirá en otro torneo pero la verdad es que se han subido en ese y no en otro. En otro, se suban o bajen, es otro. Y si ahora esos puntos hacen que no te puedas clasificar para algo, ¿qué ocurre?, que por culpa del mal trabajo de otra persona tú tienes que pagar las consecuencias.....

En otro caso, a un jugador se le da el resultado 0-1,  pero su rival no ha aparecido, esto hace que sume puntos de ElO, cualquier jugador estaría contento, éste no. Estos puntos, además de que no te corresponden, hacen que pases el 2200, con la penalización a la hora de jugar torneos que eso conlleva.  En este caso prima más el jugar que tener más o menos ELO, no pudiendo jugar torneos sub-2200 que se han celebrado posteriormente. Cuando tú no puedes jugar torneos porque tu nivel de ELO de ese momento no te lo permite, pues bien, hay que aguantarse pero si no los puedes jugar porque alguien no ha echo bien su trabajo, jode.

Las cosas mal hechas, en mayor o menor importancia, suelen traer consecuencias para alguien. En Almería parece no importar, seguimos haciendo las cosas como Pepe Gotera y Otilo y ha vivir que son dos días. 

De verdad, ¿no se puede hacer en esta provincia algo bien, aunque sea por casualidad? Después dicen a quien denuncia todas las cosas mal hechas, de no ayudar a la delegación, pero ¿os parece poca ayuda el decir lo que está mal y tener que llegar a esto porque todo se pasa por el forro de los pantalones? ¿O es que queréis que nos convirtamos en cómplices de estos desaguisados? Pues no. Allá vosotros con vuestros desaguisados y quien os los consienta, nosotros no.

Ha llegado a decir un jugador que está pensando en cambiarse de provincia, que esto es inaguantable. ¿De verdad merece el ajedrez almeriense todo esto y puede llegar a quemar tanto como para que se este pensando en federarse por otra provincia?

Tanto mirar para el cielo en busca del meteorito, y al final caerá sin que nos demos cuenta.
Responder