Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Candidato Miguel Álvarez Morales
#1
Creo que sobran las presentaciones a esta altura y creo, firmemente, que de poco vale un programa electoral para unas elecciones donde no votan todos los jugadores, todos los monitores y todos los árbitros, donde no creo que los representantes de árbitros consulten a los árbitros para ver a quien prefieren y mucho menos con los jugadores, pero bueno, es de agradecer la iniciativa así que vamos a ello, que me enrollo. 

En qué se va a basar mi programa electoral es algo que no me había planteado firmemente hasta hablar con mis amigos José Manuel y Garrido, tenía claro el concepto, pero por decirlo de alguna manera, no el método.

Podría decir que todo mi programa se basa en tres cosas, “el sentido común, la lógica y la transparencia

Una delegación provincial de ajedrez tiene la obligación de organizar los campeonatos clasificatorios de todas las categorías, designar los árbitros para dichas competiciones y escoger a los monitores que acompañarán a sus menores en campeonatos oficiales y/o que represente a Almería. Es, en estos campos, donde la aplicación de estos tres puntos se pondrá más de manifiesto y es por esto que los usaré para explicar sus usos.

A la hora de escoger las sedes de juego; se ha de aplicar el sentido común, valorar viajes, jugadores, oportunidades para todas las zonas geográficas de la provincia, la lógica para designar que competición se hace en una u otra zona según las necesidades específicas de las zonas y las competiciones (claro está, según demanda de los clubs por organizar uno u otro campeonato) ¡Ningún club que quiera colaborar y organizar cosas se quedará sin la oportunidad de hacerlo, toda ayuda es poca y bienvenida! La parte de la transparencia es la más sencilla de aplicar, se sabrá el porqué y el cómo se van a escoger las sedes antes de hacerlo, sin secretismo ni reuniones previas...

Con el tema del arbitraje pasa exactamente igual, aunque aquí el sentido común es quizás el punto más importante a aplicar, por lógica nadie que quiera arbitrar y sea árbitro se quedará sin tener opción de hacerlo, ahora bien, por sentido común para los torneos técnicamente más complicados se designará a los árbitros más experimentados (en caso de imprevistos, problemas... más experiencia, más opción de que haya pasado antes y mayor capacidad de reacción) y claro está habrá transparencia, todos los árbitros sabrán antes de pedir torneos en base a que se va a dar el arbitraje de uno u otro torneo a uno u otro árbitro.

El tema de los monitores siempre es el que más ampollas levanta y, sinceramente, no creo que sea el más importante. El sentido común dice que deben ir monitores que represente a los diversos club de la provincia, dice que debe ir una mujer y que debe, como mínimo, saber jugar al ajedrez. La lógica dice que deben ir delegados de todos los club que lleven niños clasificados a ser posible, pero también dice que se debe “recompensar” a esos clubs, a esos niños que van a jugar ronda a ronda, día a día, todos los torneos que se hacen en la provincia y hay pocas formas mejores que incrementar el número de monitores de esos club (+1) y claro está, volvemos a lo más importante, la transparencia, la gente entendemos las cosas si se nos explican, si no se hacen a escondidas y se sabe en base a que criterios (los acabo de nombrar) se van a designar a los monitores antes de hacer la designación.

Falta un punto, para mi el más importante, aunque no lo es para muchos de mis amigos, la integración, el trabajo en común y el que se escuche a todo aquel que quiera ayudar, es por esto que quiero una junta donde estén representados el mayor número de clubs posibles (se que para eso ya está la asamblea, pero quiero dar ese “puesto de poder” (la junta) a todos los clubs posibles)
Esto sería, a mi entender, lo más importante, el resto, es continuar con el gran trabajo realizado con el ajedrez base que empezó, sino me falla la memoria, la administración de David Cabrera, fomentar aún más la expansión del ajedrez, la participación de los jóvenes y un punto muy importante, la difusión de la información y el margen de tiempo con el que se hace (algo, esto último, que debe mejorar mucho según mi opinión como entrenador y jugador)

Sin más ya hablé mucho más de lo que quería y creo que, por mucho que lo intenté, parece más una redacción que un programa electoral, gracias a quienes hayan llegado al final y … ¡Si algo no te gusta, crees que está mal, DILO, el sentido común y la lógica no pueden ser la de una sola persona, esa siempre se equivoca, debe ser la del consenso entre todos, la de la experiencia de los que estuvieron antes, la de los que se (nos) sentimos menospreciados, la de los que traen sangre nueva y nuevas ideas.. la de todos! 
Responder
#2
Buenas Compañero, distinto formato pero prácticamente igual al mío (no te habrás copiado Dodgy ), y eso es porque están basados en el sentido común, solo varían algunos detalles que se han omitido en uno u otro. Esto significa que no soy el único que piensa que esto no funciona bien y necesita un cambio.

De todas formas me gustaría estudiarlo mejor y mañana me espera un día duro de bautizo....

Suerte Miguel.

Gane quien gane lo único que tiene que pasar es que esto cambie, para que esas cosas que decimos y nos comprometemos a cambiar no vuelvan a suceder.
Responder