Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alegato final. Candidaturas a la Delegación Almeriense de Ajedrez de la FADA
#1
ALEGATO FINAL
Candidaturas a la Delegación Almeriense de Ajedrez de la FADA

28 de Mayo 2018  22:17

Candidatos



Cada vez queda menos para el veredicto y la verdad que está siendo bastante positivo el enfoque que se le está dando a esta campaña, aunque un poco desanimado por no haber participado todos los candidatos. 

Francisco Mullor, dentro de la libertad que todos tenemos, ha hecho uso de ella y declinado esa participación.
 
Todos sabemos que en estos casos, hacer públicas nuestras ideas y como enfocaríamos la delegación no sirve de mucho, ya que los votos son designados por unas formulas preestablecidas con las que no hay manera, o es muy difícil desbancar al cargo de turno, a no ser que este abandone, por muy desastrosa que sea su gestión.

En muchos casos tras el abandono, se suele poner un hombre de paja o delfín que aguante las ostias.

Estas formulas más bien parece que fueron creadas para perpetuar en el cargo a quien lo ocupase, que para avanzar en el ámbito al que se refieran. Así vemos en muchos deportes, que hay cargos que llevan décadas y que con cada día que pasa van aumentando más su tela de araña......... Kit-Kat

30 de Mayo 2018    23:34

 kit-kat ........... y centrándonos estrictamente en este caso, y aunque no sirva de mucho. El hecho de que uno de los compañeros rechace el participar y decir públicamente su forma de actuar si es elegido delegado, le pone un poco de opacidad o bastante opacidad, a lo que debería ser una actitud clara y transparente, como hemos hecho los demás candidatos. Hablar en secreto delante de cuatro, para dirigir una delegación es legal, pero en esta etapa donde la sociedad pide la mayor transparencia posible, pues aquí sucede todo lo contrario.


(..he hablado de transparencia y que todo sea claro. En mi caso hay dos puntos análogos que me he saltado , y  que alguien se ha encargado de recordarme. ¿Quien compondrá mi equipo de gestión ?. 

Y voy a ser muy claro. No tengo predilecciones, me vale todo aquel que sea trabajador, que sepa hacer el trabajo encomendado y que sea integro con el ajedrez, sea quien sea y del club que sea.
Y respecto a la asamblea de la delegación, actualmente la mitad de sus miembros corresponden a los clubes que en las últimas fechas la han dirigido. Menuda tela de araña. 

Formula José Manuel.

Si actualmente hay 10 clubes y 19 representantes en la asamblea, no es normal que una minoría acapare la mayoría para hacer y deshacer según sus intereses.
Por eso propongo que ningún club acapare más de dos votos. Uno como club y otro de algún tipo de representación de las que hay establecidas. Teniendo preferencia a la hora de ocupar esos cargos los clubes según número de federados.
Una formula limpia, democrática, justa e igualitaria para todos.)


Para finalizar y por lo que dice uno de mis compañeros, el pescado está todo vendido, salvo sorpresa de última hora.
Si esto es así, la opacidad y mochilas vencen a la transparencia, en contra de lo que es el sentido común. 
Al parecer no interesa la sensatez ni el buen hacer, y es preferible seguir menospreciando el honor que el ajedrez promulga. No creo que esto interese a nadie. Ni jugadores, ni clubes, ni a la propia delegación, ni a la Federación Andaluza....ni al ajedrez en general, a nadie con el más mínimo sentido común. 


Hasta el rabo todo es toro, y por tanto esperar a lo que resuelva la asamblea y la decisión final de nuestro Presidente para proclamar un delegado en Almería. 



....
Responder