Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
AJEDREZ POR ALMERIA - dimisión del delegado
#1
Presenta la dimisión el delegado provincial de la FADA en Almería, Bernardo Gutiérrez Ripoll.

Nada raro debido a la insensatez que vive el ajedrez almeriense en los últimos 8 o 10 años.

El hombre se presentó con la propuesta de cambiarlo todo, pero claro se nombró delegado y se rodeó de todo lo que había antes. Lógico que todo siguiera igual, pero con un cabeza de turco.

Otra de las triquiñuelas que pudiesen haber creado y aprovechando el cambio de presidente de la FADA y engañar un poco a éste (ya que no lo querían, pero que no les quedó otra que tragarlo al ser único candidato) debido a la mala imagen que tenía la delegación almeriense, es poner un hombre de paja para pasado un breve periodo de tiempo dimitir.

Cuando vi de las personas (algunas) de los que se había rodeado, le renombre como Bernardo el breve.

Dicho esto, tengo que decir que sería un estupendo delegado, pero si no hubiese sido una marioneta.
Responder
#2
Para ser un magnífico delegado y que una delegación funcione perfectamente hacen falta pocas cosas.

 Querer serlo, ser trabajador y ser decente.

Con estas pocas y normales cualidades que son necesarias para el cargo ¿qué pasa en Almería?

El problema viene cuando se tiene  una delegación como un bien de uso exclusivo, particular y privado, que antes de compartir prefieres romper.

Si no juego yo y pongo las reglas, rompo la pelota aunque no sea mía.
Responder
#3
Como por todos es conocido la delegación almeriense funciona según los caprichos de quien corresponda en cada momento.

Uno de estos caprichos supuestamente, ya que no le encuentro otra explicación (en todas las consultas que se han hecho se han pasado la pelota unos a otros), es el no mandar el por equipos para ELO, como así estaba estipulado y aparece en los registros de la FIDE. Se desconoce si tienen algún problema o a alguien no le interesa mandarlo. No se sabe nada certero por ahora.

Esto perjudica a muchos jugadores, además del incumplimiento de la norma adquirida en sí misma.

Se está gestionando por todos los medios este suceso, para ver si llega a buen fin que es lo deseable.

A la vez también se gestiona la denuncia correspondiente para reclamar los posibles daños que esto pudiera ocasionar en caso de que no se mandase. Ya son 4 las personas reclamantes y esperamos que se sumen más afectados, para que en caso de que este sin sentido no se solucione poner como digo la denuncia correspondiente.


En un par de días, que es lo que pensamos esperar, y en caso de que no se hubiese resuelto el problema, en este mismo comentario pondré un correo de contacto para que aquellos afectados que lo quieran puedan unirse a la reclamación.

También lo podéis hacer a través del foro a nivel privado.
Responder
#4
Por un lado se nos ha comunicado que a lo largo de esta semana el por equipos será enviado para su computo de ELO fada y FIDE, por otro que en los próximos días, por otro que están en ello, por otro que se envía seguro, pero no dan fecha, por otro, por otro, por otro....... 

No sé, como con tanta gente con ganas de mandarlo no se ha mandado ???????, terminó el día 18 del mes pasado. 

 Yo por si acaso he desnudado a mi sombra y además la he cacheado. No me fío de ella, cuando menos me lo espero me suele apuñalar. 

Demos un voto de confianza y espero que en las próximas horas nos notifiquen que ya ha sido enviado.
Responder
#5
En las Ultimas horas a aparecido un otro más, distinto a los anteriores, y con otra versión distinta. Que nos ha afirmado que el torneo será computado y que se ha retrasado por un error humano. Los errores humanos siempre estarán ahí y contra ellos poco se puede hacer, todos los cometemos.

 Pero después de tanta versión, ¿cuál creer?, si la primera  era que había venido devuelto por un error, cuando nunca ha sido enviado, otra que se había roto el ordenador, otra que el que lo tenía que mandar no lo hacía, otra a través de un tercero que le habían comunicado que no se iba a mandar. Y así todo el tiempo.

 No sé si esta última versión será o no la certera, pero se ha comprometido a que se va a mandar y que ha subsanado el error, y no se porqué, pero le creo.

Después de todo esto nos dicen que todo son especulaciones, pero desde el día 4 de noviembre ya había sospecha de que el torneo no se iba a mandar.

 Pero como digo en aquel momento solo era una simple sospecha, que no sé si por que no era tan simple sospecha, o por casualidad, pero todo se ha ido torciendo.
Responder
#6
Tras la confirmación por parte de todas las personas involucradas de que el por equipos se va a mandar para su computo de ELO fide, como así estaba estipulado, y no especulando con el tema, aún no hay novedades, salvo que ha desaparecido de la fide, o por lo menos no se ha encontrado.

Para que no me llamen especulador, esperaremos acontecimientos en los próximos días. Y espero que no se estén riendo de nosotros, cosa que probablemente esté sucediendo.

En Almería todo es posible.
Responder